Esto es dignidad

Muchos de vosotros visteis el famoso vídeo de Cidinha Campos, la parlamentaria brasileña que le decía las verdades del barquero a sus compañeros. Pues tomaros ahora un tiempo para escuchar a la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, en su intervención ante nuestros políticos, con más de un millón de firmas bajo el brazo. Escuchadla diciéndole al representante de la banca que es un cínico y un criminal:

Escuchadla mientras cuenta muy clarito que en España las leyes y el sistema obligaron a la gente a firmar contratos hipotecarios injustos que eran una estafa. Escuchadla contándonos que la administración pública se cogió de la mano con los bancos para propiciar la muerte económica, social y (en muchos casos) real de muchos ciudadanos. Dedicad un tiempo a escuchar su intervención íntegra; si creéis que dura mucho, escuchad unos minutos cada vez, ponedlo de fondo mientras hacéis otras cosas, lo que sea, pero escuchadla:

Vedla tras su intervención mientras se contiene y se mantiene serena cuando un condescendiente e “indignado” presidente de la Comisión tiene la desfachatez de afearle la conducta en lugar de agachar la cabeza de pura vergüenza:

Dedicadle un tiempo. Aunque penséis que ya estáis hartos de todo. Porque es la intervención en el Congreso más ejemplar a la que hemos asistido en estos últimos años. Esto dice muy poco de nuestros políticos, y mucho de esta mujer que sin ser política ni elegida por las urnas (esas urnas de las que tanto les gusta llenarse la boca a algunos cuando es conveniente para sus intereses) nos ha dado una verdadera lección de dignidad.

Ada Colau, durante su comparecencia de ayer en el Congreso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s