Ahora los inmigrantes somos nosotros

Ayer leía esta conversación en Twitter, entre un descerebrado y el corrosivo @PollitoNazi:

Conversación sobre inmigrantesDejemos aparte la profundidad de los argumentos esgrimidos por este brillante tuitero. Hoy leo en The Independent que la seguridad en el centro de empaquetado y distribución que Amazon tiene en Alemania depende de una compañía con vínculos más que sospechosos con el entorno neonazi germano. La información procede de un documental grabado por la cadena de televisión alemana ARD, y en él se recogen los testimonios de varios trabajadores en los que denuncian los malos tratos, las amenazas y el clima de miedo en el que viven y trabajan (el reportaje puede verse completo aquí).

Leipzig_Amazon Turm_Außenansicht
Centro de distribución de Amazon en Alemania. Copyright: Centro de Prensa Amazon.

Los relatos que recoge ARD son de trabajadores inmigrantes. En España hemos visto muchos documentales de este estilo en los que los protagonistas eran marroquíes, subsaharianos, latinoamericanos o rumanos, por poner algunos ejemplos, y este reportaje nos resulta muy familiar. Pero en este caso además por partida doble, porque quienes ahora emigran a trabajar por turnos, lejos de sus familias y por pura necesidad son españoles.

Recuerdo que hace unos meses vi la oferta de Amazon para trabajar en Alemania durante la campaña de Navidad. Al leerla me planteé la posibilidad de cursar la solicitud; sin embargo mi nivel de alemán no era suficiente, así que lo descarté -con tristeza, ya que cualquier oportunidad de volver al tajo me parece preciosa. Ahora pienso que yo podría haber sido una de las protagonistas de este documental. Y qué queréis que os diga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s