Luego diréis

Pues sí. Volvió a ocurrir. Cientos de miles de personas salimos a la calle para gritar bien alto, y sobre todo claro, que estamos hartos. Hartísimos. Hasta las narices.

De vosotros y vuestra doble moral de cartón piedra. De vuestros chanchullos, robos y manipulaciones. De que estéis bailando al son que otros tocan y, encantados de hacerlo, robándonos mientras tanto lo que es nuestro. Y de que encima nos toméis por tontos.

Pero se ve que no es suficiente. Que ayer las calles de media España se llenaran de personas clamando por lo que es justo y de derecho parece que no lo es. Cualquiera diría que fuimos cinco o seis; sin ir más lejos, El País, antaño referente de la prensa progresista o de izquierdas y hoy convertido en un pastiche cosido a retazos con algunas firmas buenas pero sin alma. Hoy se despacha a gusto contando que dieciséis ciudades españolas se movilizaron “contra un mismo enemigo, el Gobierno”. Dieciséis. 16. Con un par.

Mapa de convocatorias
Mapa de convocatorias según la página web del colectivo Marea Ciudadana

Creo que a simple vista se nota que eran más de dieciséis. Por no mencionar el titular, en el que se habla de “miles de personas” en Madrid, para que entendamos que sólo se organizó una movida -y no muy importante- en la capital, que ya se sabe que allí hay de todo como en botica y es normal que se junten unos cuantos a pegar cuatro voces. Vamos, nada mucho más allá de cuando cualquier otro colectivo organiza alguna quedada o muchísimo menos que cuando cualquier equipo gana un partido. Lo dicho, cinco o seis:

Neptuno
Esta foto también es de El País, pero se ve que luego seleccionaron la información, editaron y tal.

No fue suficiente, no. Se nota cuando uno echa un vistazo a las portadas de hoy (extraídas de Kiosko.net):

elpais.750elmundo.750abc.750larazon.750

elcorreo.750la_gaceta.750vozgalicia.750lavanguardia.750

Ha habido, eso sí, algunas honrosas excepciones:

elperiodico.750altoaragon.750laregion.750atlantico_diario.750

En fin, que como al parecer éramos cinco o seis lo de ayer no ha servido de mucho. Ya podemos desgañitarnos que no nos harán ni caso. Seguiremos saliendo a la calle y ellos seguirán a lo suyo.

Hasta que algún día a esa marea de gente pacífica le dé por pensar que quizás le iría mejor con una buena tempestad.

Anuncios

One thought on “Luego diréis

  1. Nos van a ningunear mientras no nos teman. Ayer íbamos ocupando media calle mientras la otra mitad estaba ocupada por la gente tomándose sus cervecitas en las terrazas. ¿Qué caso nos van a hacer los políticos y sus sicarios de uniforme cuando hasta los pijos de las terrazas nos miraban entre divertidos y despectivos? O les metemos el miedo en el cuerpo a toda esa gentuza o no nos comemos una rosca. Nadie nos va a regalar nada que no nos ganemos con mucho esfuerzo. Y no será tan fácil como salir con una pancarta a exigirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s