Qué clase de friki eres (infografía)

Hoy he traducido una simpática infografía que sirve para solventar algunas dudas sobre las diferencias entre dos términos –nerd y geek– usados a menudo como sinónimos y que, de hecho, en castellano se resumen en uno solo: friki.

Como muchos ya sabréis, ésta es la adaptación a nuestro idioma del inglés freaky, cuyo significado (según el Oxford Dictionary) es very odd, strange, or eccentric. Es decir, “muy raro, extraño o excéntrico”.

La RAE añadirá el término en su próxima edición del Diccionario, con el mismo significado que en inglés y añadiendo otras dos acepciones: “persona pintoresca y extravagante” y “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Aunquetiempo atrás era norma de la Academia convertir la letra “k” en “c” o “qu”, ahora se prefiere conservarla en usos ya asentados del término, según explica la Fundéu.

La infografía en cuestión ha sido elaborada por la Guía de Programas de Máster en Informática, y es en su web donde podéis consultar el trabajo original. Os dejo aquí la versión en castellano:

GeekvsNerd

Imagen de cabecera: Ben K Adams
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s