Hostias de hierro

A ver. Si yo no digo que no sea bueno que suba el número de contratos, a pesar de que los indefinidos sean muchos menos que los registrados el año pasado (la tasa interanual, esa que dicen). Pero 87.028 personas más en las listas del paro son, objetivamente, un dato horrible. No hablo en términos estadísticos, seguramente los habrá habido peores en estos años de mierda que estamos viviendo, sino en términos humanos.

Gracias a Thor que el Ministerio de Empleo habla de “prudencia”, “respeto” y “preocupación”; aunque no han podido resistirse a darle la vuelta a la tortilla y para ellos la noticia no es que haya 87.028 personas más en el paro, sino que se haya registrado el primer descenso interanual desde 2007. Cosa que, sinceramente, a los que estamos ahí (digo, en el paro) nos importa una higa. Pero en fin, al menos esta vez se han cortado un poco con el optimismo o incluso las apelaciones a poderes superiores. O quizá no:

Y por cierto, hablando de desempleo:

¿Esta criatura, después de cagarla tanto, por qué sigue en su puesto?

Menos mal que cada vez quedan menos medios (de cualquier tipo: públicos, privados, de arriba, de abajo, de un lado o de otro) para contar las cosas. Y los que quedan las cuentan de la misma forma. Supongo que ésa es la única explicación de que no estemos ahora mismo en la calle dando hostias. A mí al menos me dan ganas todos los días, especialmente a la hora del telediario.

Hostias¿Os imagináis dar hostias con esto? (Foto de N Stjerna)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s