El ego de Aznar

Esta semana hemos conocido mejor al expresidente (por si era necesario). Os presento al ego de Aznar escribiendo sus memorias mientras él hace abdominales:

«Mira, Hugo, si hubiera querido dar el golpe, y lo hubiera organizado, te aseguro que tú ahora no estabas aquí.» (A Hugo Chávez, sobre el fallido golpe de Estado en Venezuela en 2002.)

«Marruecos había decidido ponernos a prueba. Informé al Rey y me puse en contacto con el primer ministro de Marruecos, Abderramán Yusufi. […] Le dije a Yusufi: “Esto tiene que estar resuelto en veinticuatro horas”.» (Sobre el conflicto de Perejil.)

«En la reunión que mantuvimos, el JEMAD, el almirante Antonio Moreno se manifestó en contra. Decidí reiterar con claridad mi pregunta. El JEMAD volvió a manifestarse en contra. Antes de acabar la reunión, insistí por tercera vez. La respuesta del JEMA fue, otra vez, la misma: no. Mi decisión final fue que sí.» (Sobre la intervención militar en Perejil a pesar de la opinión contraria del Jefe del Estado Mayor de Defensa, JEMAD.)

«”Presidente, el señor Arroyo dice que no quiere sacarse una foto con usted”. De modo que instruí a mi colaborador de protocolo: “Pregúntele quién coño le ha dicho que yo quiero sacarme una foto con él”.» (En la inauguración de una exposición con obras del pintor Eduardo Arroyo.)

portada-aznar-latin-lover(Ilustración de Jordi March para una portada de El Jueves en 2008.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s