Edición del ebook «El jardín de Marta»

Ya ha salido a la venta en Amazon y en Casa del Libro El jardín de Marta, de Toni Cifuentes, un libro en el que me he encargado de la corrección de estilo y ortotipográfica además de echar una mano con el diseño de la portada. La que da título al volumen es una historia fantástica que puede enmarcarse dentro del género juvenil y en la que se aborda el futuro de nuestra sociedad en el caso de que el respeto hacia otros seres humanos y hacia nuestro entorno no se conviertan en asunto prioritario de nuestras agendas planetarias.

También se incluyen otros dos relatos más cortos, Los conejos de las once en puntoLa bruja. Éste último también apareció en Autotomía, el anterior ebook de este autor en el que también me encargué de la edición digital, aunque el tono general de esta nueva obra es menos oscuro y más enfocado a un posible público joven (aunque no por ello dejará de gustar también a los mayores).

En esta ocasión el trabajo ha sido menos complejo, por varias razones. En primer lugar, este libro no incluye imágenes como ocurría en Autotomía, donde había letras capitulares y fotografía. Ya dije entonces que el formato digital no hace buenas migas con la ilustración y los elementos gráficos, por lo que hubo que preparar varios formatos (PDF ilustrado y ebook para dispositivos electrónicos). En segundo lugar, la elaboración de los índices y la maquetación han sido más fáciles por ser un texto menos fragmentado (tres relatos y un epílogo en lugar de los trece de Autotomía). No obstante, el trabajo de corrección ortotipográfica ha sido muy similar.

La portada de El jardín de Marta ha requerido un proceso más largo. Queríamos mostrar parte del espíritu de la historia con una imagen significativa y al mismo tiempo teníamos el reto de que el texto fuera lo más “legible” posible pensando en que la previsualización en las plataformas de distribución (Amazon inicialmente, aunque la próxima semana estará disponible también en la Casa del Libro) suele tener apenas 150 píxeles de ancho. Finalmente, de las letras se encargó Daniel Cifuentes, diseñador gráfico especializado en caligrafía que también elaboró las capitulares del anterior libro.

El resultado nos ha dejado satisfechos a todos. Ahora sólo queda ver cómo funcionan las ventas.

Imagen de cabecera: trabajo de caligrafía de Dani Cifuentes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s