La semana en los medios: ISIS, Obama y nuestra barbarie

ISIS: terror en estado puro

Irak, Siria y ahora Líbano. El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que ahora se hace llamar únicamente Estado Islámico) continúa su expansión en nombre de un autoproclamado califato islamista y ahora sustituye a Al Qaeda en las pesadillas occidentales. Tanto, que EEUU ya ha empezado a bombardear algunas de sus posiciones militares.

Consideraciones geopolíticas aparte, pone los pelos de punta leer sobre las “hazañas” de estos guerreros de Alá (fosas comunes, matanzas colectivas, mujeres y niños esclavizados) y ver sus “campos de la muerte”:

Para saber más sobre el tema merece mucho la pena ver este reportaje de la revista Vice sobre ISIS: periodismo del de toda la vida, jugándose el pellejo y metiéndose hasta la cocina (hay también un Panorama de la BBC sobre el tema, pero ya no se encuentra en YouTube).

Premio Nobel de la Obviedad

Por cierto, que dice Obama -Premio Nobel de la Paz, recordemos que eso efectivamente pasó– que el embargo es malo para la gente de Gaza. Que así no se puede vivir bien, y que siente “gran simpatía” por la gente común que vive en Gaza. Este chaval promete.

«Los miserables lleváis el corazón helado»

Aquí parece que sigue siendo de vital importancia el culebrón del nacionalismo, Artur Mas y su referéndum, los Pujol y la independencia, al menos por la cantidad de espacio, aperturas de telediario y portadas de periódico que se les dedica:

Y mientras tanto, fuera de las agendas informativas, en nuestro país sigue pasando esto en pleno 2014:

«El pasado domingo en El Escorial (Madrid) tres becerros, cachorros de menos de dos años, fueron lidiados, torturados y asesinados por vecinos del pueblo, elegidos como matadores en una rifa entre los compradores de un boleto. Su falta de experiencia y su ansia de macabra diversión causó un sufrimiento atroz a los animales, que padecieron incluso la amputación de las orejas estando aún vivos

 

Becerrada EscorialImagen de PACMA

Imagen de cabecera: Nick Bygon
Anuncios

2 thoughts on “La semana en los medios: ISIS, Obama y nuestra barbarie

  1. No, si aquí tenemos también a nuestros particulares sádicos aprendices de los fanáticos de ISIS. Ay si tuvieran acceso a metralletas y cimitarras y la garantía de que la única justicia existente sería la que ellos mismos aplicaran mediante las armas… La “humanidad” apesta. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s